Eventos sustentables

Hoy la mayoría de las empresas o marcas buscan ser coherentes en todas sus acciones, son conscientes acerca del cuidado del medio ambiente y adoptan esta forma de actuar también para sus eventos.

Se conoce como evento sustentable a un acontecimiento que tiene en cuenta distintos aspectos relacionados con la cuestión ambiental tales como los residuos, energía, transporte, consumo responsable, entre otros, con el objetivo de optimizar y reducir al máximo posibles impactos negativos en el entorno.

Un evento de estas características es una excelente alternativa para generar conciencia en las personas sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos en general.

Entonces, para organizar un evento sustentable todas las áreas (transporte, decoración, regalos, catering, actividades) están puestas al servicio de lo ecológico.

Entonces, para organizar un evento sustentable todas las áreas (transporte, decoración, regalos, catering, actividades) están puestas al servicio de lo ecológico.

  • Campaña de comunicación: Concientizar e informar sobre las acciones implementadas.
  • Transporte: Si los invitados se encuentran cerca o a pocas cuadras del lugar de festejo, el mejor incentivo es que lleguen caminando o en bicicleta, otra opción sería hacer car pooling, incentivar esta práctica para reducir el consumo de combustible.
  • Catering: en este punto los gustos y posibilidades están a la orden del día, las mejores posibilidades tienen que ver con frutas y verduras frescas, incluso si pueden ser orgánicas mejor. Las bebidas como jugos o licuados son buenas opciones. Teniendo en cuenta que la comida excedente se puede donar y así evitar el desperdicio.
  • Gestión de Residuos: se debe minimiza y clasifica los residuos que puedan ser generados en el evento. Así como Implementar la estrategia de las 3R: Reciclar, reducir y reutilizar
  • Paneles solares: para reducir el consumo de electricidad.
  • Regalos: Entendiendo la importancia de los regalos que ayuden a comunicar un mensaje positvo de cuidado y compromiso ambiental.

Logramos que los eventos cumplan su objetivo, con un enfoque de sustentabilidad

+ Impacto Social – Impacto Ambiental